Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!
Espacio reservado para su publicidad

Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!
Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!

30.03.2017« Volver

“DESTINAR RECURSOS AL CUMPLIMIENTO NORMATIVO REPORTA BENEFICIOS”

Curso sobre compliance penal

“Destinar recursos al cumplimiento normativo reporta beneficios”, así lo ha señalado Domingo García abogado experto en derecho tributario y uno de los cuatro ponentes que hoy analizan el Compliance penal en un curso organizado por el Colegio de Economistas de Alicante.

Durante la jornada se estudiará en qué consiste la adopción de planes de prevención de delitos o riesgos penales, qué ventajas reporta la implantación de estos planes, o qué nicho de mercado se abre en torno a estos protocolos para los economistas.

Junto a Domingo García, Juan María Llatas y José Antonio Alcantud -ambos abogados y expertos en derecho mercantil y bancario- y Vicente Grima, abogado penalista, van a desgranar durante todo el día de hoy cómo aplicar estos programas para evitar delitos societarios, fiscales, relacionados con la protección de datos o el uso de las nuevas tecnologías o situaciones que deriven en conflictos de intereses.

El 1 de julio de 2015 entró en vigor la reforma del Código Penal por la cual se introduce la responsabilidad penal de las personas jurídicas y sus administradores y directivos, haciendo necesaria la incorporación de programas de Corporate Compliance Penal o de Delitos en la empresa.

“El compliance dejará en mejor posición de mercado a las empresas que lo apliquen”, han señalado los expertos durante el curso.

Además, los ponentes han explicado que está demostrado que las buenas prácticas generan eficacia, satisfacción de partícipes y accionistas, atracción de inversores, transparencia en la gestión, o confianza de los empleados y de la sociedad.

Hacer una compliance es una labor de equipo que debe ser llevada a cabo por un grupo multidisciplinar compuesto por economistas, abogados, auditores e ingenieros y abre múltiples oportunidades profesionales para estos expertos, han recordado.

Up arriba

® Colegio de Economistas de Alicante
Calle San Isidro, 5 - 03002 Alicante
Tel.: 96 514 08 87 - 96 514 08 98
Fax: 96 521 55 16
colegioalicante@economistas.org www.economistasalicante.com
NIF: Q0361002I

Inscrito en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos Valencianos de Colegios Profesionales con el nº Veintiuno en fecha 16-abr-1996.

Diseño y desarrollo: inklude