Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!
Espacio reservado para su publicidad

Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!
Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!

19.10.2017« Volver

Análisis del Impacto socio-económico de la Volvo Ocean Race

Menargues destaca la importancia del arraigo del evento para lograr mayor implicación de los sectores productivos



El Colegio de Economistas de Alicante ha participado esta mañana en un debate organizado por la Volvo Ocean Race para analizar el impacto socio-económico de este evento en la provincia de Alicante. En el encuentro se han destacado los beneficios económicos directos e indirectos de acoger la salida de esta regata, así como otros valores intangibles como la reputación para la provincia, o las aportaciones en innovación y conocimiento.

El decano de los economistas de Alicante, Francisco Menargues, ha debatido junto con la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín, el director de la Volvo en España, Antonio Bolaños, Eduardo Chapa (PwC), Joaquín Maudos (IVIE) y Perfecto Palacio (Ineca) -que ha actuado de moderador- sobre las oportunidades de albergar eventos de estas características y la forma de medir el poso social y económico que dejan.

Menargues ha señalado que la Volvo tiene una enorme repercusión en sectores económicos y en el empleo, pero también en otros aspectos de integración de la ciudad, medioambientales o sociales. Los factores económicos son importantes pero lo pueden ser más valores como la diversificación de la oferta de ocio, la proyección de la ciudad como destino turístico o sede de congresos o la presencia mediática, ha dicho el decano.

“El arraigo del evento es fundamental para implicar a más sectores productivos en la Volvo”, ha apuntado Menargues quien también ha recordado que la Volvo Ocean Race está catalogada en los presupuestos generales del Estado como evento de Extraordinario Interés Público lo que conlleva el máximo beneficio fiscal para las empresas implicas en la publicidad, patrocinio o mecenazgo del evento.

Todos los presentes han coincidido en la necesidad de que los sectores privado y público colaboren en el impulso del evento y en la conveniencia de crear alrededor del evento una estrategia continuada que apueste por la innovación, así como una especie de “cluster” de empresas e institutos tecnológicos relacionados con la náutica que prolongarían y potenciarían la repercusión económico-social del evento.

Up arriba

® Colegio de Economistas de Alicante
Calle San Isidro, 5 - 03002 Alicante
Tel.: 96 514 08 87 - 96 514 08 98
Fax: 96 521 55 16
colegioalicante@economistas.org www.economistasalicante.com
NIF: Q0361002I

Inscrito en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos Valencianos de Colegios Profesionales con el nº Veintiuno en fecha 16-abr-1996.

Diseño y desarrollo: inklude