Imagen profesional de los economistas colegiados

La marca corporativa “economistas” –que conforma la imagen profesional de todos los colegiados en un Colegio de Economistas– es el resultado de la voluntad del Consejo General de Economistas de España y de los Colegios de Economistas de crear una herramienta estratégica de comunicación para todo el colectivo.

Define nuestra identidad, nos distingue y hace que nuestros mensajes tengan una personalidad bien diferenciada. Su uso generalizado, por tanto, nos permitirá obtener más reputación y reconocimiento.

El uso de la marca por parte de cada colegio y sus colegiados no es obligatorio, pero su aplicación nos permitirá ser identificados adecuadamente, prestigiando la profesión y haciendo que nuestro mensaje sea recordado. Todo ello redundará en un beneficio para nuestro colectivo y para la Sociedad en general.

Para alcanzar estos objetivos, se ha creado un manual de normas que regulan y facilitan la implementación de la marca, y sus variantes, que configuran la imagen profesional.

Conoce el Manual de la Marca Corporativa


Modelo de solicitud de uso de la marca.

D./Dña. colegiado número del Colegio de Economistas de Alicante, solicita la utilización de la marca de la organización colegial para su uso en el ejercicio profesional, comprometiéndose a su utilización en las condiciones recogidas a continuación y cumpliendo las normas siguientes:

  • La marca de la organización colegial con distintivo gráfico compuesto por un circulo naranja conteniendo la letra E, es propiedad del Consejo General de Economistas de España.

  • Es condición indispensable para el uso de la marca estar colegiado en cualquiera de los Colegios de Economistas existentes. La pérdida de la condición de colegiado determinará el cese automático de la utilización de la marca.

  • La marca pordá ser utilizada por Sociedades Profesionales inscritas en un Colegio de Economistas, y otras Sociedades en las que el 25% de su capital social pertenezca a un economista colegiado y que éste forme parte del órgano de administración de la Sociedad, y que el objeto social se refiera a una de las actividades propias de los economistas.

  • Los colegiados podrán utilizar el distintivo gráfico en su documentación profesional como profesional inscrito en el Colegio de Economistas de acuerdo con las condiciones y características que le facilite el Colegio en el anexo.

  • La marca de la organización colegial no podrá utilizarse combinada con la referencia a oras posibles titulaciones o profesiones, o pertenencia a otras organizaciones, asociaciones o institutos, salvo las que ostente como miembro de algún Registro del Consejo General de Economistas de España.

  • La marca no podrá ser utilizada de manera que pueda causar descrédito o perjuicio a la profesión o a la organización colegial.

  • Si algún colegiado tuviera conocimiento de una infracción o utilización ilícita de la marca, deberá ponerlo en conocimiento de su Colegio.

  • En el caso de incumplimiento de las presentes normas se revocará con carácter automático la autorización de utilización de la marca.

  • En los casos en que se produzca el cese de la autorización del uso de la marca por el colegiado por hacer un uso inadecuado de él, deberá retirar inmediatamente toda la papelería, rótulos, carteles y otras formas de manifestación donde esté plasmada la marca..

Doy mi conformida y aceptación de las presentes normas al enviar este formulario.